El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se volvió a referir hoy al regreso de la actividad futbolística en medio de la pandemia de coronavirus y estimó que podría ser "en septiembre", mientras que destacó la compleja situación que atraviesan los clubes de barrio.
"Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol", consideró Lammens en declaraciones radiales.
Además, habló de la actualidad de los clubes de barrio y la crisis que viven durante la pandemia.
"En los últimos cuatro años, los clubes de barrio la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado", dijo el ex presidente de San Lorenzo.
En la misma línea, remarcó: "Tenemos que preparar a los clubes para la pos pandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado".
Por último, el funcionario se refirió a la posible llegada del mediocampista de Racing Ricardo Centurión al club de Boedo y cuestionó el pasado del jugador, quien tiene denuncias por casos de violencia de género.
"No estoy en el día a día de San Lorenzo y no sé qué tan cierta es la posibilidad de que venga, pero cuando uno piensa en un jugador tiene que tener en cuenta estas cosas", concluyó.